…mejor, mucho mejor.

Era la segunda sesión para Carla, la segunda vez q acudía a mi consulta. Estaba tratandola de una dorsalgía interescapular si mal no recuerdo, y la mente no me traiciona. No había hablado nada durante toda la sesión. Estaba cabizbaja desde el inicio y su movimiento respiratorio primario era lento, pero latente.

A la pregunta q tal te encuentras respondió asintiendo con un encogimiento de hombros y hundimiento de su cabeza en su cintura escapular. No insistí, aquel gesto fue suficiente para entender q estaba mucho mejor de sus dorsales y algo peor de ánimo.

Realicé la sesión de terapia sin hablar yo tampoco, respetando su tempo, salvo para dar las ordenes precisas para la misma y con mucho cuidado, como pisando de puntillas. Decidí acabar la sesión con una técnica fascial de manos cruzadas abordando de la zona lumbar a la interescapular. Respete los pasos sincronicé mi respiración con la de Carla, puse en tensión el sistema y esperé. Mis manos empezaron a hundirse en la mantequilla de sus paravertebrales. Seguí a la reina fascia. Y esperé. Observé. Y continuaba esperando. Un calor atroz me abrasó las palmas y reacio a retirar las manos del torso de la paciente, me armé de valor como si tratara de apagar un fuego en el infierno. La temperatura se estabilizó ya no quemaba. De pronto Carla rompió a llorar. Yo seguía allí sin retirar las manos de las ascuas. No dijo nada, sólo lloraba. Traté de controlar la situación, llora, llora, pero seguia allí, atento. Ella seguía en prono sin hablar, sus lágrimas hablaban por ella. Después de un rato, le pregunté como se encontraba. Me dijo q mejor, mucho mejor.

Acerca de Dr. Paco BAUTISTA Pt, DO, PhD

Fisioterapeuta y osteópata DO. Doctor por la Universidad de Cádiz. Prof. Escuela de Osteopatía de Madrid. Prof. Universidad Europea Valencia. Me dedico al ejercicio libre de la profesión desde hace años, con un objetivo, mejorar la calidad de vida de aquellos que confían en mí. Ver todas las entradas de Dr. Paco BAUTISTA Pt, DO, PhD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: